La Asociación de Estanqueros de Valencia quiere avisar sobre la ilegalidad de una práctica que nos han comentado algunos compañeros y que se está produciendo en algunos estancos de nuestra provincia.
Desde hace algunas semanas, una compañía distribuidora de labores de tabaco está proponiendo a los expendedores una especie de “bonificación” por la compra de un determinado número de productos. Es decir, se le propone al expendedor el siguiente acuerdo: “Si me compras X bolsas de tabaco X, te regalo 50 librillos de papel de la marca X”. El regalo puede ser librillos de papel, filtros o cualquier producto de fumador que se puede vender con facilidad en la expendeduría.
Desde la Asociación de Estanqueros de Valencia os queremos advertir del hecho de que la aceptación de este tipo de acuerdos se considera, por parte del Comisionado para el Mercado de Tabacos, como falta MUY GRAVE ya que, a juicio del regulador, el expendedor estaría percibiendo una comisión “extra” a la legalmente autorizada del 8’50% para cigarrillos o el 9’00% para cigarros y cigarritos.
En el caso de que os veáis en esta situación, no aceptéis de ninguna manera la mercancía propuesta como regalo puesto que las sanciones que se podrían recibir serían de 120.000 euros.