Desde la Asociación de Estanqueros de Valencia, os queremos hacer llegar un aviso remitido por la Unión de Estanqueros de España, relativo a la adaptación de los ‘stocks’ en los estancos. La notificación enviada por la Unión, nos recuerda los siguientes detalles:

«Como ya conocéis, el 10 de junio se publicó en el BOE el Real Decreto 579/2017, de 9 de junio, por el que se regulan determinados aspectos relativos a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y los productos relacionados, el cual establecía un periodo de prórroga para  la fabricación y comercialización de los productos del tabaco no conformes con el nuevo contenido normativo.

A este respecto, tened en cuenta que el próximo 11 de septiembre de 2017, finaliza el plazo para que los fabricantes puedan continuar fabricando productos no adaptados al Real Decreto, en lo que se refiere a cigarrillos, cigarros, cigarritos, picadura para pipa y otras labores. Para la picadura de liar en petacas dispondrán de un plazo más amplio, hasta el 20 de mayo de 2018.

Aunque el plazo para la comercialización de estos productos, excepto la picadura de liar en petacas, finalizará el próximo 11 de abril de 2018, es importante que los expendedores vayan acomodando su stock a las nuevas exigencias normativas.»

Confiamos que los estanqueros de la provincia de Valencia tengáis en cuenta los plazos previstos por la ley y que actuéis en consecuencia.