Reproducimos íntegramente la noticia publicada por la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España en la que se expone la situación actual de las resoluciones de los expedientes abiertos por el Comisionado para el Mercado de Tabacos relativos a los presuntos pagos, por parte de algunas productoras tabaqueras, para dar prioridad o publicidad a sus marcas.

“En los últimos días, están llegando las primeras resoluciones de los expedientes abiertos por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a algunos expendedores por haber recibido presuntamente pagos para dar publicidad y prioridad a unas marcas sobre otras en PVRs.

Dentro del normal proceso administrativo sancionador, tras la valoración de las diferentes alegaciones presentadas por los expedientados, el Comisionado está resolviendo en consecuencia con diferentes resultados: archivando aquellos casos en los que se ha concluido que no había razón para sancionar; bajando el nivel de la infracción de muy grave a grave en otros; y manteniendo la sanción en el resto de los casos.

Durante todos estos meses de rumores interesados y falsas informaciones, de organizaciones y bufetes que se han autodenominado defensores del sector, la Unión de Estanqueros ha defendido y seguirá defendiendo la Ley y su cumplimiento. El actual proceso de resolución de expedientes viene a reforzar la opinión de que la Ley protege a todos, asegurando el correcto funcionamiento del sector, y el procedimiento administrativo permite que los estanqueros puedan realizar las alegaciones necesarias para alcanzar una más justa resolución”.

Aquí os dejamos el enlace de la noticia en la web de la Unión: https://union-estanqueros.com/el-comisionado-resuelve-los-expedientes-atendiendo-las-alegacies-de-los-expendedores/