La Asociación de Estanqueros de Valencia advierte a todos los estancos de una nueva oleada de intentos de fraude con la máquina de recargas.
Cinco expendedores diferentes nos han puesto en alerta sobre este timo que, por otro lado, ya hemos advertido en numerosas ocasiones.
Hoy vamos a ir un poco más allá, puesto que queremos reproducir la conversación que mantuvo el timador con la responsable de la expendeduría de una localidad de la provincia de Valencia.
El timador llamó al estanco el viernes 19 de mayo, sobre las 19:50 horas, haciéndose pasar por un trabajador de la Delegación de Logista en Valencia (del cual dio el nombre y apellidos). La conversación fue la siguiente:
- TIMADOR: Le llamo de Logista para concretar cuándo le vendría bien que pasaran a cambiarle el terminal de recargas que tiene, ¿lunes por la mañana o por la tarde?
- ESTANQUERA: Por la tarde a primera hora mejor, que tengo menos faena.
- TIMADOR: Vale, pues ya lo dejo anotado. Una cosa más. ¿Tiene a mano el terminal de recargas.
- ESTANQUERA: No, lo tengo en la otra punta del mostrador y con el teléfono no llego.
- TIMADOR: Es para hacer una serie de operaciones y dejar el terminal preparado al operador que vaya el lunes.
- ESTANQUERA: Si van a cambiar el terminal, ¿para qué quiere que haga yo nada en este terminal.
- TIMADOR: Antes de cambiarlo hay que hacer unas verificaciones en el antiguo y si las hacemos tú y yo ahora, el lunes esa faena la tiene adelantada el operador.
- ESTANQUERA: Dígame lo que tengo que hacer y ahora cuando deje el teléfono lo haré.
- TIMADOR: Tiene que ser ahora, antes de que cuelgue, porque le tengo que dar una serie de códigos que tiene que ir introduciendo en el terminal.
- ESTANQUERA: Lo siento mucho, tanto si usted es quien dice, que lo dudo mucho, como si no lo es. Yo no voy a hacer nada en el terminal. Si es verdad, el lunes el operador que haga su faena. Yo no tengo por qué hacer nada de lo que me está diciendo.
En este punto, el timador vio que no tenía ninguna posibilidad de sacar provecho y colgó. Tal y como nos cuenta la misma compañera, el fraude que buscan ahora es relativo a los CONTENIDOS DIGITALES que ofrecemos en el estanco. Recordamos que, hasta la fecha, habían conseguido realizar algún timo con cargas de PAYSAFECARD o MONEY TO PAY.
Rogamos toméis nota de esta nueva modalidad de fraude y aviséis a todas las personas que pueden verse afectadas en vuestras expendedurías.