Desde la Asociación de Estanqueros de Valencia queremos informar a todos los socios expendedores que a partir del 1 de enero de 2017 comenzará un nuevo periodo para la aplicación de la Cláusula 1.3 sobre “PEDIDOS URGENTES” DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA COMPAÑÍA DE DISTRIBUCIÓN INTEGRAL LOGISTA, S.A.U. (LOGISTA) PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LABORES DE TABACO A LAS EXPENDEDURÍAS DE LA PENÍNSULA, ISLAS BALEARES, CEUTA Y MELILLA.

Esta cláusula 1.3 expone el “Aprovisionamiento en los Cash & Carry y tiendas de Logista de un máximo de 10 cajones de 500 cajetillas de cigarrillos, con un límite máximo del 25% del volumen total de ventas de cigarrillos del ejercicio inmediatamente anterior. Esta Condición no será aplicable a  aquellas expendedurías de tabaco y timbre que, conforme a las presentes Condiciones Generales de Distribución, tengan suspendida la financiación y mientras que subsista dicha medida”.

Desde la Unión de Estanqueros explican que para el ejercicio 2017 el cómputo del referido volumen máximo de aprovisionamiento (del 25% del total de ventas de cigarrillos del ejercicio de 2016), se iniciará el próximo día 1 de enero de 2017; dejando de estar vigente la limitación de compra en tienda para aquellos titulares de Expendeduría que en la actualidad hubiesen superado dicho límite.

Esto quiere decir que, en el caso de ser un estanquero que tenga una limitación de compra en las tiendas de Logista (por haber superado el límite fijado del 25% sobre las compras totales de tabaco del año anterior), esa limitación desaparece el 31 de diciembre de 2016. Con lo que a partir del primer día del 2017 se pondrá la cuenta a cero para empezar a contabilizar de nuevo las compras realizadas en los ‘cash and carry’.

Ante cualquier duda por este tema u otro, podéis llamar al teléfono de la Asociación o escribir un correo electrónico desde el siguiente enlace: https://asociacionestanquerosvalencia.comcontactar/