Los representantes de CCOO, UGT y CSIF, es decir los que componen la representación sindical en Altadis, van a aprobar el documento de preacuerdo establecido con la dirección de Altadis la semana pasada y que contiene las condiciones laborales y económicas para terminar de establecer el cierre de la factoría situada en El Sequero y la reorganización de las áreas de servicios centrales y ventas, situadas en Madrid. Se está a la espera de que esta misma semana las tres secciones sindicales aprueben dicho documento. El siguiente paso será que tanto sindicatos como representantes de la empresa lo firmen y entonces será presentado ante la autoridad laboral para que sea aprobado definitivamente. Si todo se desarrolla de esta manera, no se espera que haya ninguna demora más en los procedimientos, puesto que el documento es una ampliación del expediente de regulación de empleo firmado en 2009.

La ministra tranquiliza a los productores

Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tranquilizó ayer a los productores de tabaco españoles, en su mayor parte procedentes de la provincia de Extremadura, después de que la factoría de Altadis haya alcanzado este principio de acuerdo con los sindicatos para el cierre de la planta situada en La Rioja.

«Altadis ha manifestado su intención de continuar con la compra de tabaco al nivel anterior», señaló García Tejerina, quien también quiso indicar que la campaña de tabaco de esta temporada «se ha desarrollado con normalidad».