La empresa de distribución Logista consiguió aumentar su beneficio neto un 21% durante el ejercicio fiscal de 2016 (desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2016). Los beneficios han alcanzado la cantidad de 132,1 millones de euros gracias, entre otras cosas, a un aumento de los ingresos del 1,7% respecto al curso anterior. En este sentido, los ingresos de Logista han ascendido a 9.632 millones de euros, con mejoras en todos los países en los que opera.

Respecto a los que más nos preocupa a los estanqueros, el número de cigarrillos distribuidos ha crecido el 0,3%. En este sentido se ha visto favorecida por un contexto de estabilidad de precios, con la excepción de la subida que se produjo en Italia en el tercer trimestre. En España y Portugal, concretamente, el volumen de cigarrillos distribuidos aumento el 0,2%. Por contra, el tabaco de liar descendió el 2%.

Además, durante este ejercicio Logista renovó por cinco años los contratos de distribución con las compañías internacionales Japan Tobacco International (JTI) y con British American Tobacco (BAT).

Las ventas económicas, que son el resultado de restar el valor de los productos a los ingresos obtenidos, han crecido el 2,8% respecto al ejercicio anterior. Este aumento se ha producido gracias al crecimiento de la distribución de tabaco y de los artículos de conveniencia a estancos en la Península Ibérica e Italia. También han mejorado las áreas de Transporte y de Logista Pharma. Así, las ventas económicas han ascendido a 1.038,1 millones de euros, con una mejora del 3,5% en la Península y otro 6,4% en Italia. Sólo bajaron el 0,8% en Francia.

En general, la actividad ha mantenido el crecimiento y ha mejorado los márgenes. El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) creció un 5,3% hasta alcanzar los 234,8 millones de euros.

Tenéis una información más detallada en el siguiente enlace: Beneficios de Logista en 2016