Las ventas de las labores de tabaco han descendido en los primeros siete meses de este año el 1’9% si lo comparamos con la facturación hasta julio del año 2015. Los datos de venta de cigarrillos, tabaco de liar, tabaco de pipa y cigarros han supuesto 6.764 millones de euros hasta julio de 2016, mientras que en los mismos meses del año anterior esta cifra ascendió a 6.896 millones.
Los datos aportados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos confirman que el descenso más pronunciado se ha producido en las ventas de tabaco para liar. Si el año pasado los estancos vendimos más de 606 millones de euros de picadura de liar, este año la cifra se ha quedado por debajo de los 585 millones de euros. Esto supone un descenso del 3’8%.
Este descenso de ventas en tabaco para liar es todavía más importante en la provincia de Valencia. Los estancos valencianos hemos vendido hasta julio de 2016 un 5’7% menos que el año pasado. Si en 2015 casi se alcanzaron los 39 millones de euros, este la cifra no se acerca a los 37 millones (36.663.705€).
Mejores datos que la media española presentamos en las ventas de cajetillas de tabaco. Si en España las ventas han supuesto un descenso del 1’8%, en la provincia de Valencia este descenso es del 1’5%. Las más de 75 millones de cajetillas vendidas en nuestra provincia, han supuesto casi 330 millones de euros de facturación.
MARLBORO, LA MARCA MÁS VENDIDA
Respecto a marcas concretas, Marlboro se afianza como la marca más vendida en España. Su cuota de mercado ha aumentado más de 1 punto porcentual respecto al 2015. En los primeros siete meses de 2016, se venden casi 16 cajetillas de Marlboro de cada 100. Es la única marca que a estas alturas del año ha superado los 200 millones de paquetes vendidos (210 millones). Por detrás se colocan Winston y Chesterfield: la primera supera el 12% de cuota de mercado, mientras que la segunda se queda con poco más del 8%.
Fortuna es la cuarta marca más vendida en España pero de momento no puede superar la barrera de los 100 millones de paquetes vendidos (97 millones). El top 10 de marcas más vendidas lo completan Camel y Lucky Strike (ambas mejoran levemente su presencia en el mercado), L&M, Ducados Negro, Nobel y West.