José María Palacios se convertirá, a partir del próximo mes de septiembre, en el nuevo director general de la La Casa del Tabaco (LCT). Desde el nacimiento de la distribuidora en 2015, Palacios desempeñaba la responsabilidad de director comercial, puesto desde el que ha creado un gran equipo de profesionales que ha ayudado al crecimiento de la empresa.
En la página web de la compañía señalan los motivos por los que asume la dirección general: «Su responsabilidad, valores, buen hacer, el magnífico equipo comercial que ha creado y su actitud hacia el trabajo». Sin duda, razones suficientes a las que añaden sus capacidades y conocimientos que lo han convertido en «una de las figuras más respetadas del sector».
Palacios sustituye en el cargo al fundador de La Casa del Tabaco, el empresario Ramón Zapata, que es el presidente de la distribuidora. «Las dimensiones adquiridas por LCT hasta la fecha, tanto en volumen de trabajo como en personal laboral, requiere que la compañía asuma una estructura organizativa más compleja para la que la nueva dirección general ejercerá la gestión desde sus oficinas centrales en Valencia», afirma la empresa. También se responde así a las nuevas necesidades de carácter operativo: Ramón Zapata ostentará la presidencia de LCT desde una posición orientada más a la estrategia que a la ejecución.
La Casa del Tabaco distribuye ahora de forma simultánea marcas de cigarros de larga tradición como Oliva, Perdomo y Condega con nuevas labores como Raza, Anonymous, Kraken y Umnum. Además, ha conseguido consolidarse en el mercado nacional en muy poco tiempo.
A nivel internacional LCT participa en el proyecto de expansión de marcas como Condega o Don José, y actúa como su agente de distribución internacional. Con ello, se ha convertido en la puerta de entrada a Europa para las diferentes líneas de cigarros con las que operan. Recientemente se han firmado diferentes acuerdos de colaboración con partners solventes de muchos países europeos: Estonia, Letonia, Suiza, Austria, Alemania, Holanda, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, Bulgaria, Eslovaquia o Suecia. Este hecho ha conllevado un claro «incremento de tareas de distribución y logística de LCT, así como en volumen de negocio de la compañía» y consideran que «seguirán haciéndolo en el futuro próximo de forma exponencial».
Desde la Asociación de Estanqueros de Valencia deseamos toda la suerte del mundo a José María Palacios en su nuevo cargo, así como a Ramón Zapata, presidente de una compañía que tiene las oficinas centrales en la localidad valenciana de Chella.