La Policía Nacional ha desmantelado una organización que producía tabaco de contrabando y ha podido intervenir 43 toneladas de producto. Ya se ha convertido en la segunda aprehensión de picadura más importante que se ha realizado en España.
Como resultado de la investigación entre la Policía y la Agencia Tributaria, el operativo ha arrestado a 5 personas en un almacén de Córdoba y se ha incautado de hojas de tabaco procedentes de Polonia, Grecia, Bangladesh o India.
Según ha comunicado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron a principios del año 2016: la trama introducía grandes cantidades de labores de tabaco que almacenaban en naves de polígonos industriales de Córdoba. Posteriormente, el tabaco era manipulado, preparado y envasado para comercializarse vía internet por toda España.
La operación se llevó a cabo después de la llegada de una tráiler a una de las naves investigadas. En dicho almacén la organización almacenaba 40 toneladas de tabaco. Poco después, la Policía desmanteló una segunda nave donde era procesado todo el tabaco recibido en hoja. Evidentemente, este tratamiento y envasado del tabaco incumplía los requisitos legales y sanitarios establecidos por la ley. Se incurría en delitos de contrabando, contra la salud pública y contra la Hacienda Pública.
A continuación os dejamos un vídeo de la Policía grabado dentro de las naves donde se ha intervenido el tabaco. Si queréis más información, podéis consultarla AQUÍ.