Miembros de la Guardia Civil han detenido este martes 24 de mayo en el aeropuerto de Manises a dos hombres y una mujer de entre 42 y 47 años de edad por un delito de contrabando de tabaco, al transportar 837 cajetillas de tabaco en su equipaje. Los tres ciudadanos detenidos provenían de un vuelo procedente del aeropuerto de Moscú y habían hecho escala en la ciudad de Roma, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado oficial.

Los hechos relatados ocurrieron este martes, 24 de mayo, cuando los tres detenidos fueron identificados ante las sospechas de los agentes de que pudieran llevar encima y en sus equipajes tabaco de contrabando. Al abrir dichos equipajes los agentes de la Guardia Civil encontraron 837 cajetillas de tabaco. Una parte de este material se encontraba camuflado dentro de botas de vestir guardadas dentro de las maletas que portaban los detenidos.

A continuación de cerciorarse de estos hechos delictivos, los agentes procedieron a levantar acta-denuncia contra estas tres personas, una mujer y dos hombres, de nacionalidades armenia y rusa, como presuntos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando de tabaco en el aeropuerto de Valencia.