La Guardia Civil de Valencia incautó el pasado 22 de enero 810 cajetillas de tabaco ocultas en el interior del equipaje de una ciudadana originaria de Bielorrusia que llegaba a la ciudad de Valencia a través del Aeropuerto de Valencia en un vuelo procedente de Roma.

La Guardia Civil mantiene instaurado un protocolo de vigilancia y actuación para evitar el tráfico de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Manises. Dicho protocolo se aplica tanto en las entradas como en las salidas de Valencia via aérea: los agentes de la Benemérita se encargan de controlar tanto los equipajes de mano, como los equipajes que se facturan así como a todos los ciudadanos que se disponen a subir a cualquier vuelo, sea cual sea su origen y su destino.

El pasado 22 de enero, los agentes de la Guardia Civil, ante la sospecha de que una mujer procedente de Roma de origen bielorruso portara en su equipaje tabaco de contrabando, procedieron a la inspección de sus pertenencias. El resultado fueron un total de 810 cajetillas incautadas.

La Guardia Civil procedió a levantar acta-denuncia, a una ciudadana de 28 años, como presunta autora de una infracción a la Ley de Contrabando.