Imperial Tobacco, la compañía propietaria de Altadis y de la marca Fortuna (entre otras) ha decidido evitar la guerra de precios aumentando el precio del Fortuna blando. La multinacional tabaquera había subido el precio de todas sus referencias el pasado día 21 de diciembre. Todas excepto una: el Fortuna rojo blando. La justificación de Imperial para mantener el precio de esta marca en 4’45 euros era que tenía la necesidad de reposicionar la referencia dentro del mercado español ya que en los los últimos años ha perdido mucha cuota de ventas.
La reacción de Philip Morris, el fabricante con mayor cuota en España, no se hizo esperar. Tras diversas noticias en prensa en las que se decía que, en el caso de que Altadis no subiera el precio del Fortuna blando inmediatamente, se abría una guerra de precios, el pasado 24 de diciembre la Philip Morris bajaba 0’10 cts de euro el precio de las referencias de la gama Marlboro y Chesterfield. Las devolvía al nivel de precio anterior al 16 de diciembre.
Desde la Asociación de Estanqueros de Valencia confiamos que el aumento de precio del Fortuna blando, haga que Philip Morris vuelva a aumentar el precio de sus marcas y se cierre esta pequeña crisis dentro del mercado de tabacos.