Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana en Xàtiva a un hombre de 30 años después de haber atracado, a punta de pistola, un estanco de la capital de la Costera. El suceso ocurrió el martes por la tarde, sobre las 19:00 horas. La Policía recibió una llamada desde el estanco en el que se produjo el robo.

La dependienta de la expendeduría, cuentan los periódicos valencianos, explicó a los agentes que el ladrón mostró una pistola y le exigió todo el dinero de la recaudación. Evidentemente, la empleada entregó al atracador los billetes que había en la caja, además de un paquete de tabaco que también le pidió.

Al parecer, la Policía tuvo cierta facilidad para identificar el varón causante del robo. Tras dejar a la dependienta del estanco de tabaco de la localidad valenciana en perfectas condiciones, se inició la búsqueda del asaltante hasta que una patrulla de seguridad ciudadana, sólo unas pocas horas después, localizó al sospechoso en un establecimiento de ocio. El comportamiento que tuvo tras ver a los agentes lo delató: tras ver a la patrulla, el presunto ladrón volvió a entrar en el local, pero los agentes lo persiguieron y acabaron deteniéndolo como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

El registro del domicilio del asaltante sirvió para localizar una pistola de plástico negra que lanza bolas. Debió ser el instrumento utilizado para el robo. El arrestado, de nacionalidad rumana y con múltiples precedentes, ha pasado a disposición judicial.

Desde la Asociación de Estanqueros de Valencia le damos la enhorabuena a la Policía Nacional por la rápida intervención y la detención del sospechoso.

AQUÍ podéis leer la noticia en el periódico LEVANTE.

AQUÍ podéis leer la noticia en el periódico LAS PROVINCIAS.