La Asociación de Estanqueros de Valencia quiere mostrar sus condolencias y dar el pésame a los familiares y compañeros del agente de la Policía Local de Cádiz Victor Sánchez Sánchez, que falleció ayer durante una persecución a unos sospechosos de contrabando de tabaco.

Al parecer, y según informan diversos medios de comunicación, el policía dio el alto al conductor de un ciclomotor sospechoso, que circulaba por el vial principal del parque Princesa Sofía sobre las 20:45, y éste hizo caso omiso. Acto seguido el furgón de la Policía Local que perseguía al contrabandista golpeó fortuitamente al agente, que no pudo recuperarse de las graves heridas que sufrió.

Queremos hacer nuestras las palabras del presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Mario Espejo Aguilar, y que han sido publicadas en la web de la organización: «Nosotros, los estanqueros, somos más conscientes que nadie del gran esfuerzo que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado para luchar contra el contrabando de tabaco. Por eso, hemos solicitado en muchas ocasiones que se les dote de los medios suficientes para realizar con garantías su trabajo».

Espejo añade que «es fundamental que la sociedad en general tome conciencia de la grave lacra que supone el comercio ilícito de tabaco».

Además, tanto la Asociación de Estanqueros de Valencia como «la Unión de Estanqueros de España respalda, apoya y colabora con todas las Fuerzas de Seguridad en su lucha contra el contrabando y lo seguiremos haciendo. No se pueden permitir situaciones límite como las que se viven en la zona de la Línea de la Concepción en la que los delincuentes actúan a plena luz del día e intentan intimidar a las Fuerzas de Seguridad».