Desde la Asociación de Estanqueros de Valencia queremos hacer llegar a todos los socios expendedores que se ha detectado en las últimas semanas un “timo” en relación a las máquinas de venta de tabaco que incorporan billetero.

El ‘modus operandi’ de los presuntos timadores es el siguiente: cuando nadie del bar está pendiente de la máquina de tabaco se introduce un filtro en el billetero de la misma. Poco después, la misma persona u otra, se acerca a la máquina e introduce un billete que, por culpa del mencionado filtro, es devuelto de forma inmediata. El timador esconde dicho billete con habilidad y además se dirige al responsable del bar diciendo que la máquina, ni ha contabilizado el billete, ni ha entregado el tabaco.

En algunas ocasiones el responsable del bar, que puede haber visto como dicha persona introducía el billete en la máquina, entiende que es cierto lo que le dice el cliente. Por ello le devuelve el billete que se supone había introducido en la máquina.

Debido a que estos hechos se están repitiendo con cierta asiduidad, la Asociación de Estanqueros ha enviado una carta a todos los asociados para que adviertan a los diferentes responsables de la venta de tabaco en el segundo canal.

Ante cualquier duda o denuncia de un hecho similar (o cualquier otro problema que surja en el día a día de vuestras expendedurías de tabaco y timbre) poneros en contacto de inmediato con la Asociación en el teléfono 963940552.