La Asociación de Expendedores de Tabaco y Timbre de la Provincia de Valencia quiere comunicar a todos los socios que el Comisionado para el Mercado de Tabacos ha cambiado una de las Condiciones Generales de Distribución de Logista, en concreto la que había producido problemas de limitación a algunos estanqueros a la hora de comprar en las tiendas de Cash & Carry.

La modificación aprobada supone un cambio significativo en las Cláusula 1.3 de dichas condiciones de distribución de las labores de tabaco. La nueva redacción de la cláusula queda como sigue:

“Aprovisionamiento de un máximo de 10 cajones de 500 cajetillas de cigarrillos, con un límite máximo del 50% del volumen total de sus ventas de cigarrillos del ejercicio inmediatamente anterior. Esta Condición no será aplicable a aquellas expendedurías de tabaco y timbre que, conforme a las presentes Condiciones Generales de Distribución, tengan suspendida la financiación, y mientras que subsista dicha medida”.

Hasta la fecha, la limitación anual de compra en las tiendas de Logista era del 25% del volumen total de cigarrillos que dicha expendeduría hubiera vendido en el año anterior. Esta limitación perjudicaba a los estancos que habían experimentado un aumento considerable de ventas en poco tiempo debido, fundamentalmente, a un cambio de emplazamiento de la expendeduría.

AQUÍ PODÉIS DESCARGAR EL PDF CON LA NOTIFICACIÓN DEL CAMBIO