Recordatorio: productos que no podemos facturar en el estanco

Inicio/Asociación, ESTANCOS, Mundo Estanco, Noticias, PORTADA/Recordatorio: productos que no podemos facturar en el estanco

La Asociación de Estanqueros de Valencia quiere recordar a todos los socios que NO SE PUEDE FACTURAR determinados artículos que facilitamos en las expendedurías de tabaco y timbre. En concreto, recordamos que NO SE DEBE HACER FACTURAS DE:

– Títulos de recarga de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia: Bonobús Plus, EMTJOVE o Familia Numerosa.

– Títulos de recarga de la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM): Bono Metro (todas las zonas), Bono Transbordo, Bonos T1, T2 y T3 o Bono Metro Orbital.

– Sellos de Correos.

– Contratos de alquiler u hojas de papel timbrado.

En el caso de que un cliente solicite una factura oficial con todos los datos, a parte del ticket (o factura simple) emitido por la propia máquina expendedora de Logista que sirve como justificante de gasto, le podemos dar la información sobre las opciones que tiene:

Para títulos de la EMT Valencia: Para solicitar factura de las recargas, deben dirigirse al Departamento de Administración de EMT a través del correo electrónico emt@emtvalencia.es o por correo ordinario en Plz. Correo Viejo, 5 (46001 Valencia). Teléfono: 96315 85 00.

En cualquiera de las opciones, se deberá aportar o la acreditación de autónomo o profesional, o el CIF de la empresa, además de la relación de títulos o billetes comprados y exclusivos de EMT Valencia (billete sencillo, Bonobús, EMTJOVE y Familia Numerosa).

Para títulos de la AVM Valencia: Los interesados tienen a su disposición para su descarga en la Web de Móbilis ( http://www.avmm.es/web/avmm/descarga-de-documentacion ) el “Impreso detalle de Cargas”, que se cumplimentará y se adjuntará a la documentación que se detalla.

Dicha documentación se presentará personalmente en la Oficina de Atención al Cliente de Mobilis (OAC de Colón de 8:00 a 18:30 de lunes a jueves y viernes de 8:00 a 14:30 horas).

Documentos que se deberán de aportar obligatoriamente.

Autónomos.

1. Impreso cumplimentado.
  2. Fotocopia DNI del titular de la Tarjeta Móbilis personalizada.
  3. Fotocopia de la Tarjeta Móbilis personalizada
  4. Fotocopia ultimo Resumen IVA Mod. 390
  5. Factura Simplificada (ticket) original de CARGA/RECARGA.

Empresas.

1. Impreso cumplimentado.
  2. Fotocopia DNI del titular de la Tarjeta Móbilis personalizada.
  3. Fotocopia de la Tarjeta Móbilis personalizada
  4. Fotocopia ultimo Resumen IVA Mod. 390
  5. Factura Simplificada (ticket) original de CARGA/RECARGA.

La Factura junto con las facturas simplificadas originales se entregará al interesado en la OAC de Móbilis donde se presentó la documentación y solo de los títulos de Coordinación o los Títulos de la Agencia Valenciana de Movilidad (Bono Metro de todas las zonas; Bono Transbordo; Bonos T1, T2 y T3; Bono Metro Orbitales)

Para Sellos de Correos: en el caso de que el cliente necesite una factura oficial de sellos de Correos vendidos en vuestro estanco, debéis solicitarle al cliente TODOS LOS DATOS NECESARIOS para elaborar dicha factura. Esos datos, junto con una copia del ticket de compra, se deberán enviar a Logista a las siguientes direcciones de correo electrónico: jaballester@logista.es o egonzalezr@logista.es

Logista, por su parte, trasladará toda la información a Correos S.A. que se pondrá en contacto directamente con el cliente y le remitirá la factura solicitada.

Para contratos de alquiler, hojas de papel timbrado: sólo le podemos entregar el ticket de venta (o factura simplificada) de dichos productos, como justificante de pago.

Insistimos en el hecho de NO HACER FACTURAS DE ESTOS PRODUCTOS puesto que, si algún estanquero facilita facturas con sus propios datos sin seguir el procedimiento, PERJUDICA (por comparación) A LOS COMPAÑEROS QUE CUMPLEN CON SU OBLIGACIÓN Y NO LO HACEN.

Para facilitaros el trabajo y la comunicación con los clientes, hemos preparado una carta que detalla el procedimiento para pedir una factura y que podéis entregar a la persona o entidad que la necesite. DESCARGAR CARTA CLIENTES SOBRE FACTURAS

También podéis DESCARGAR AQUÍ un cartel en el que se explica los productos que no podéis facturar. Por si queréis colocarlo a la vista en el estanco.

Gracias a todos los estanqueros por vuestra colaboración.

By | 2017-05-05T10:22:40+00:00 Abril 20th, 2017|Asociación, ESTANCOS, Mundo Estanco, Noticias, PORTADA|Comentarios desactivados en Recordatorio: productos que no podemos facturar en el estanco