Plan Comercio Seguro ante las fiestas navideñas

Inicio/ESTANCOS, PORTADA/Plan Comercio Seguro ante las fiestas navideñas

Dada la proximidad de las fiestas navideñas, en las que aumentan los hechos delictivos, principalmente hurtos y fraudes,  desde la Asociación de Estanqueros de Valencia queremos trasladar a todos los expendedores, así como a los comerciantes que les interese, los CONSEJOS y las ACTUACIONES más interesantes para prevenir cualquier incidente en materia de seguridad.

 Con esta finalidad, adjuntamos los folletos informativos que han elaborado tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.

Asimismo, también queremos recordar a todos los estanqueros que extremen los cuidados en las operaciones y viajes que realizan cuando visitan la Tienda de Logista. En este sentido, se insiste en no abandonar la mercancía en ningún momento, tratar de realizar el camino directo de Logista al estanco, y estar atentos para detectar posibles seguimientos o vehículos sospechosos en las inmediaciones.

 Una vez más, desde la distribuidora Logista nos insisten en tener el máximo cuidado ante llamadas que soliciten, a modo de prueba, pines de recargas de cualquiera de los productos que se comercializan: recargas telefónicas o PAYSAFECARD. Logista recuerda que NUNCA solicitará este tipo de pruebas.

A continuación os detallamos el inicio del  “PLAN COMERCIO SEGURO” puesto en marcha por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha puesto en marcha la fase de intensificación del Plan Comercio Seguro para el periodo navideño 2018-2019.
Este Plan tiene por objeto mejorar la actuación policial ante hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, dada la proximidad de las fiestas navideñas, con un dispositivo de prevención, principalmente de hurtos, robos con violencia o intimidación y fraudes.

Por otro lado, dado el incremento de mercancías existentes en almacenes y tiendas, se contempla la prevención de los robos con fuerza, especialmente mediante alunizajes o butrones.

El dispositivo operativo de intensificación se desarrollará en dos fases:

  • Fase Previa (hasta el 14 de diciembre de 2018).

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad Central de Participación Ciudadana y sus Delegados territoriales incrementarán los contactos con asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad e intercambiar información operativa.

  • Fase Operativa (desde el 14 de diciembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019).

Se incrementarán los servicios operativos de prevención y se potenciará la presencia policial en los lugares de mayor riesgo para la seguridad de los comerciantes y del público que los visita. Asimismo, se solicitará la colaboración del personal de Seguridad Privada que preste servicio en los lugares y zonas de interés, acordando con los respectivos directores o jefes de seguridad, los procedimientos operativos que procedan en cada caso, especialmente en lo relacionado con la tramitación de las denuncias que deban efectuar los vigilantes de seguridad.

Se adjuntan tríptico del “Plan Comercio Seguro” y el enlace para descargar la “Guía Comercio Seguro”.

https://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/comercio_seguro/guia/guia.html

También os dejamos a continuación las indicaciones de la Guardia Civil a través de ALERCOPS.

By | 2018-12-13T20:50:50+01:00 diciembre 13th, 2018|ESTANCOS, PORTADA|Comentarios desactivados en Plan Comercio Seguro ante las fiestas navideñas

About the Author: