Nueva campaña anticontrabando de la Unión de Estanqueros y Philip Morris

Inicio/Asociación, Contrabando, ESTANCOS, Sobre el tabaco/Nueva campaña anticontrabando de la Unión de Estanqueros y Philip Morris

La Asociación de Estanqueros de Valencia quiere hacerse eco de la nueva campaña para acabar con el contrabando de tabaco en España que ha puesto en marcha la Unión de Estanqueros de España y la compañía Philip Morris. Se trata de la cuarta campaña lanzada a nivel nacional por ambas entidades con la intención de concienciar al consumidor final de los perjuicios que supone comprar mercancía ilícita.

El lema de esta cuarta campaña es “1.000 millones reducidos a ceniza”: se pretende con esta frase insistir en las consecuencias que tiene la evasión fiscal sobre la economía estatal. En este sentido, la pérdida de los impuestos que generarían el tabaco de contrabando que se compra repercute en una importante pérdida, por ejemplo, en el campo de las infraestructuras. Por ello, la imagen principal de la campaña es un puente convertido en cenizas. Tal y como se explica en la web de la Unión de Estanqueros “los 1.000 millones que se pierden por la venta ilegal de tabaco de contrabando en España, suponen aproximadamente una quinta parte de la inversión total del Estado en infraestructuras en los Presupuestos Generales para 2017”.

Con esta nueva iniciativa se quiere informar a los fumadores “sobre las consecuencias del comercio ilícito en nuestro país”. Los estanqueros españoles estamos convencidos de que un consumidor bien informado, se comportará de manera responsable y decidirá comprar el tabaco en los lugares de venta legales, que no son otros que los estancos o, en su defecto, las máquinas expendedoras de los puntos de venta con recargo.

La campaña insiste especialmente en las siguientes consecuencias de la compra de tabaco ilegal:

1. Supone un grave perjuicio económico para el Estado. La evasión fiscal anual que representa es de 1.000 millones de euros menos en impuestos.
  2. El contrabando hace una venta indiscriminada a los menores de edad, sobre todo cuando se venden cigarrillos sueltos, algo totalmente prohibido por la ley en España.
  3. Los consumidores de tabaco de contrabando, como es normal, pierden cualquier tipo de derecho ante posibles reclamaciones.
  4. La venta de tabaco ilegal afecta enormemente a los negocios legalmente establecidos, como los estancos, y también a los agricultores que cultivan de forma legal y controlada la hoja del tabaco.
  5. El consumo de este contrabando aumenta los riesgos para la salud: se consume un producto de mucha peor calidad y que no ha pasado los controles sanitarios obligatorios.

Esta campaña que lucha contra el contrabando de tabaco se distribuirá a través de las expendedurías de toda España. Se repartirán carteles, folletos explicativos y alfombrillas. Además, y como en años anteriores, se proyectará un vídeo con el lema “1.000 millones reducidos a cenizas” a través de las pantallas que Philip Morris tiene en algunos puntos de venta.

Os dejamos también el enlace de la noticia en la web de la Unión de Estanqueros de España: https://union-estanqueros.com/1-000-millones-de-euros-reducidos-a-cenizas/

By | 2018-02-17T14:18:36+00:00 Diciembre 3rd, 2017|Asociación, Contrabando, ESTANCOS, Sobre el tabaco|Comentarios desactivados en Nueva campaña anticontrabando de la Unión de Estanqueros y Philip Morris