No olvides presentar la declaración responsable para otros productos

Inicio/ESTANCOS, Mundo Estanco, PORTADA/No olvides presentar la declaración responsable para otros productos

La Asociación de Estanqueros de Valencia quiere recordar a todos los expendedores que estén interesados en comercializar terceros productos y prestación de servicios en sus estancos, que se debe cumplimentar y presentar ante el Comisionado para el Mercado de Tabacos, y con carácter previo, una DECLARACIÓN RESPONSABLE.

Con ese documento los expendedores declaran, bajo su responsabilidad, que  los nuevos artículos o servicios no afectan a la debida conservación y comercialización del tabaco y timbre del Estado ni a la seguridad de los usuarios.

También queremos recordar que no es necesario presentar dicha declaración responsable para comercializar productos de librería, papelería o artículos de fumador.

Por último, y no menos importante, los estanqueros deben tener en cuenta que la comercialización de nuevos productos o servicios implica darse de alta en los epígrafes correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). También hay que dirigirse a las respectivas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para obtener la información necesaria sobre los posibles permisos y la normativa relacionada con la comercialización de esos nuevos productos o la prestación de los nuevos servicios.

By | 2018-03-27T19:08:09+00:00 Marzo 27th, 2018|ESTANCOS, Mundo Estanco, PORTADA|Comentarios desactivados en No olvides presentar la declaración responsable para otros productos

About the Author: