José Gómez Muñoz, nuevo presidente de la Asociación de Estanqueros de Valencia

Inicio/Asociación, ESTANCOS, Noticias, PORTADA/José Gómez Muñoz, nuevo presidente de la Asociación de Estanqueros de Valencia

José Gómez Muñoz, titular de la expendeduría número 2 de la localidad de Albal, se ha convertido en el nuevo presidente de la Asociación de Expendedores de Tabacos y Timbres de la provincia de Valencia. Él encabeza la candidatura, formada por 12 nuevos miembros, que entran a formar parte de la Junta Directiva para los próximos cuatro años.

Gran expectación la que se había levantado en la Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Asociación de Estanqueros de Valencia, prevista para el 15 de noviembre de 2018. No era para menos: por primera vez en más de 40 años desde la aprobación de los estatutos originarios, dos candidaturas se presentaban inicialmente para la renovación parcial de la Junta Directiva.

Además, entre los cargos elegibles estaba el más importante, el de presidente, así como el de secretario y los 10 vocales pares que se renovaban en esta ocasión. La elección de estos cargos era el principal punto del orden del día. En el casal fallero situado en la calle Roger de Flor, nº 2, de Valencia se dieron cita un buen número de socios dispuestos a ejercer su derecho al voto. Aunque, finalmente, no hizo falta que lo ejercieran.

En la mesa presidencial se sentaron el presidente saliente, Gabriel Torrecilla, acompañado por el abogado de la Asociación de Estanqueros, Enrique Tatay, y el asesor de la misma Luis Rubio. También estuvieron el tesorero, Miguel Serral, así como Juanjo Salvador, encargado de leer el acta de la anterior Asamblea Plenaria, celebrada en el mismo sitio el pasado 21 de junio de 2018, que fue aprobada por unanimidad.

Como decimos, el punto más importante de la noche era decidir quién se encargaría de presidir la Asociación de Estanqueros valenciana durante los próximos cuatro años. En este punto, Enrique Tatay explicó a los presentes que, inicialmente, se habían presentado dos candidaturas cerradas a la elección. No obstante, informó el abogado de la Asociación que la candidatura oficial de la Junta Directiva se había retirado la noche anterior, a causa de un error de forma en dicha candidatura. En este sentido, recordó a los asociados presentes que, tal y como señalan los estatutos de la Asociación, puesto que en el momento de la Asamblea sólo concurría una candidatura, ésta debía ser la proclamada. Y procedió a la lectura de los nuevos miembros de la Junta.

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Asociación son los siguientes:

Presidente: José Gómez Muñoz. Exp. Albal 2

Secretario: Salvador Pons Anadón. Exp. Valencia 194

Vocal 2: Víctor Vedreño Santos (nuevo delegado de la zona de Sueca). Exp. Sueca 8

Vocal 4: Vanesa Llorca Mata (nueva delegada de la zona de Alzira). Exp. Algemesí 2

Vocal 6: José Antonio Vallés Vallés (nuevo delegado de la zona de Ayora). Exp. Ayora 2

Vocal 8: Juan Carlos Soriano Figuerola (nuevo delegado de la zona de Sagunto). Puçol 3

Vocal 10: Roberto Bas Sanchís (nuevo delegado de la zona d’Ontinyent). Exp. Ontinyent 8

Vocal 12: Manuel Muñoz Navarro (nuevo delegado de la zona de Buñol). Exp. Montserrat 1

Vocal 14: José Enrique Petit Rodríguez. Exp. Valencia 16

Vocal 16: Jorge Ezquer Julián. Exp. Valencia 10

Vocal 18: Sandra Bosch Noves. Exp. Valencia 224

Vocal 20: Vicente Javier Torrente Terradez. Exp. Torrente 11

José Gómez, nuevo presidente de la Asociación

Tras la proclamación de la candidatura, se le cedió la palabra el nuevo presidente, José Gómez, quien se mostró muy honrado por la responsabilidad que acababa de asumir. Quiso pedir la unidad de todos los asociados para conseguir superar los retos a los que tiene que enfrentarse el colectivo. Y asumió como propia y prioritaria la conclusión de las obras en la futura nueva sede de la Asociación de Estanqueros de Valencia. También agradeció el trabajo que durante los últimos años ha desarrollado el presidente saliente, Gabriel Torrecilla.

Fue precisamente el señor Torrecilla el que tomó la palabra en ese momento para agradecer toda la ayuda que había recibido durante los años en los que ha sido presidente. Expuso que durante este tiempo ha conocido a mucha gente “muy interesante y que vale la pena”. También afirmó que, cuando esté acabada, “la nueva sede será espectacular, tal y como se merece una Asociación como la de Valencia”.

En el apartado de ruegos y preguntas se comentaron dos temas de actualidad. Por un lado, el asesor Luis Rubio explicó su punto de vista respecto a una comunicación que avisa de la imposibilidad de ceder gratuitamente las máquinas de tabaco a los puntos de venta con recargo. El señor Rubio pidió tranquilidad en este asunto y recomendó prudencia, a la espera de ver cómo actuará el Comisionado para el Mercado de Tabacos durante los próximos meses.

Finalmente, un asociado preguntó sobre la reciente encuesta enviada desde la Asociación a todos los estanqueros para conocer si están de acuerdo, o no, con el emblistado de mecheros o papel de fumar que realizan las compañías tabaqueras. En este sentido, se recordó que el plazo para devolver la encuesta a la sede de la Asociación concluye el 30 de noviembre, por lo que se informará en el futuro de los resultados y las acciones a emprender. Eso sí, se avanzó que eran muchas las respuestas que ya se había recibido en el local social.

La Asamblea Plenaria concluyó después de 50 minutos y los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio servido en el mismo casal.

By | 2018-11-16T16:41:50+00:00 Noviembre 16th, 2018|Asociación, ESTANCOS, Noticias, PORTADA|Comentarios desactivados en José Gómez Muñoz, nuevo presidente de la Asociación de Estanqueros de Valencia

About the Author: