Jon Fernández de Barrena, nuevo presidente de Altadis

Inicio/Noticias/Sobre el tabaco/Jon Fernández de Barrena, nuevo presidente de Altadis

La Asociación de Estanqueros de Valencia quiere informar a todos los asociados del nombramiento de Jon Fernández de Barrena como nuevo presidente de la tabaquera Altadis. Fernández de Barrena asume todas las funciones ejecutivas de dicho cargo tras la salida de la compañía de Juan Arrizabalaga para ocupar la dirección general del grupo Globalia.

El nuevo presidente ocupaba desde julio de 2017 el puesto de consejero delegado de la compañía. En esa fecha se incorporó a Altadis procedente de la sociedad KraftHeinz, donde fue director general para el Suroeste de Europa durante dos años.

Jon Fernández de Barrena tiene 39 años y es natural de Irún (Guipúzcoa). Ya tuvo una experiencia previa en Altadis, cuando llegó el julio de 2010 como director de Inteligencia de Negocio y Planificación, responsabilidad que ejerció durante tres años. En octubre de 2013 asumió el puesto de director general de Imperial Tobacco Vietnam, y amplió un año después su responsabilidad a los mercados de Laos y Camboya como director general de Indochina.

MBA por la Universidad de Harvard, Fernández de Barrena comenzó su carrera en Goldman Sachs, en las sedes de París y Londres, pasando después por la consultora McKinsey y por la firma británica de capital riesgo Candover.

El nuevo máximo responsable de Altadis está casado y tiene dos hijos. Por delante seguirá enfrentándose al reto que supone una empresa en reestructuración. Os recordamos que Altadis fue comprada por Imperial Tobacco en 2007 y desde entonces la tabaquera ha ido reduciendo su plantilla, desde los casi 2.200 empleados de entonces hasta los menos de 1.000 actuales. También ha visto cómo disminuía su tamaño. En 2008 contaba con 12 fábricas en España, mientras que en la actualidad solo le queda la planta de cigarritos en Santander.

El nombramiento de Fernández de Barrena como nuevo presidente de la tabaquera se produce después de que la semana pasada el grupo turístico Globalia anunciara la incorporación a su equipo directivo de Juan Arrizabalaga, que desempeñará el cargo de director general y reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Javier Hidalgo.

By | 2018-10-06T11:09:04+00:00 Septiembre 10th, 2018|Noticias, Sobre el tabaco|Comentarios desactivados en Jon Fernández de Barrena, nuevo presidente de Altadis

About the Author: