Estanquero, recuerda que el 11 de abril no podrás vender productos no adaptados

Inicio/Asociación, ESTANCOS, Noticias/Estanquero, recuerda que el 11 de abril no podrás vender productos no adaptados

Desde la Asociación de Estanqueros de Valencia queremos recordar a todos los socios que faltan sólo 2 meses para que finalice el plazo para la comercialización de cigarrillos, cigarros, cigarritos, picadura para pipa y otras labores distintas a la picadura de liar en petacas, que no se encuentren adaptados, en cuanto al etiquetado y a los ingredientes, a lo dispuesto en el Real Decreto 579/2017, de 9 de junio. Por ello, en este periodo es muy importante que los estancos hayan ajustado su stock a las nuevas exigencias normativas. El plazo oficial para dejar de vender esos productos no adaptados es el 11 de abril de 2018.

Para la picadura de liar en petacas, los fabricantes disponen de un plazo más amplio para continuar fabricando conforme lo hacen en la actualidad. Ese periodo finaliza para las empresas fabricantes el 20 de mayo de 2018, mientras que se podrá comercializar en las expendedurías de tabaco hasta un año después, el 20 de mayo de 2019.

Entendemos desde la Asociación de Estanqueros que la mayor parte de las labores ya cumplen con las obligaciones impuestas por el Real Decreto. No obstante, también nos consta que otras compañías todavía disponían de producto que no estaba adaptado. Eso sí, estos fabricantes comunicaron a la Unión de Estanqueros de España que esperaban liquidar esos productos a lo largo del mes de enero, por lo que en la actualidad los estancos no deberíais recibir ya mercancía que incumpla la normativa. En el caso de que algún expendedor todavía reciba ese producto no adaptado, es importante que nos lo hagáis saber al 963 940 552.

By | 2018-07-10T17:57:58+00:00 Febrero 21st, 2018|Asociación, ESTANCOS, Noticias|Comentarios desactivados en Estanquero, recuerda que el 11 de abril no podrás vender productos no adaptados

About the Author: