Enrique Jiménez, nuevo director general de Philip Morris en España

Inicio/Noticias/Mundo Estanco/Enrique Jiménez, nuevo director general de Philip Morris en España

Philip Morris International ha nombrado a Enrique Jiménez como nuevo director general de España y Portugal, cargo que se hará efectivo el lunes 2 de julio. Después de seis años, el ejecutivo argentino Mario Masseroli deja su puesto para presidir las operaciones de los mercados de la tabaquera en Canadá y Latinoamérica.

Enrique Jiménez se encargaba desde marzo de 2014 de la gestión de las operaciones de la tabaquera en Turquía. Antes ya había responsabilidades en la filial portuguesa Tabaqueira. Allí fue director de marketing entre 2004 y 2005 y después estuvo al cargo de las operaciones en Andorra y las Islas Canarias. También ha sido director general en la región báltica.

Enrique Jiménez es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, donde también cursó estudios de administración de empresas. Completó su formación con un MBA en Icade Business School, y se unió a la multinacional Philip Morris en 1997.

Masseroli, por su parte, se marcha tras haber dirigido la compañía en un periodo de profundos cambios. Como los estanqueros podéis imaginar, la principal novedad durante su responsabilidad ha sido el lanzamiento en nuestro país del dispositivo electrónico Iqos. Como sabéis, se trata de la principal apuesta de Philip Morris, que ha manifestado muchas veces que desea abandonar, a largo plazo, la producción de cigarrillos convencionales.

La compañía ha invertido más de 4.000 millones de euros en investigación científica, desarrollo de producto y capacidad productiva con Iqos. Actualmente, hay más de cinco millones de personas que consumen el producto en todo el mundo. Precisamente, una de las principales tareas que deberá afrontar Jiménez como director general será la consolidación del tabaco calentado y la introducción de nuevos productos de riesgo reducido.

Desde la Asociación de Estanqueros de Valencia le deseamos toda la suerte del mundo y confiamos que Philip Morris, la mayor tabaquera mundial, apoye el trabajo que desempeñamos cada día desde nuestros estancos.

By | 2018-10-06T11:07:53+00:00 Julio 2nd, 2018|Mundo Estanco, Noticias|Comentarios desactivados en Enrique Jiménez, nuevo director general de Philip Morris en España

About the Author: