Desmantelado un estanco ilegal con más de 1.600 paquetes de tabaco

Inicio/Contrabando, ESTANCOS/Desmantelado un estanco ilegal con más de 1.600 paquetes de tabaco

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un punto de venta de tabaco de contrabando situado en un piso de Badalona, según ha explicado la policía autonómica en un comunicado. En el registro, la policía recuperó un total de de 1.600 paquetes de tabaco, valorados en unos 7.000 euros, así como de 11.000 euros en efectivo.

Además, durante la operación fueron detenidos las dos personas consideradas presuntas responsables del negocio ilegal, un ciudadano de 43 años y su madre, de 69 años, ambos residentes en Badalona y que han sido acusados de un presunto delito de contrabando. El sospechoso, con antecedentes policiales, intentó huir durante el operativo, según ha explicado la policía autonómica.

Los Mossos d’Esquadra indicaron que el lugar donde se realizaba la venta del tabaco era como un “estanco clandestino a gran escala”, en el que se vendían paquetes y cartones de tabaco de diferentes marcas a particulares. La policía autonómica comenzó a investigar la presunta venta ilegal en mayo y observó una afluencia elevada de clientes al piso. Según los Mossos, se podían llegar a contabilizar más de veinte compradores en menos de una hora.

La vivienda, situada en un barrio de Badalona, albergaba el almacén del tabaco en el comedor y una de sus ventanas funcionaba como punto de venta donde los consumidores obtenían el tabaco y pagaban a los propietarios del punto de venta ilegal. De hecho, junto a dicha ventana los mossos hallaron una gran cantidad de monedas para dar las vueltas de las transacciones económicas a los compradores. Además, según señalan las mismas fuentes, en dicha vivienda también se podían adquirir otros productos propios de un estanco, como encendedores o papel de fumar.

Los agentes comprobaron que los paquetes no llevaban ningún sello ni precinto de la Agencia Tributaria, por lo que los Mossos concluyen que se trata de tabaco de contrabando.

El juzgado de instrucción número 2 de Badalona ordenó el pasado jueves inspeccionar el domicilio donde se comerciaba con el tabaco y otro que compartían los arrestados. El hombre intentó escaparse por un patio interior. Tras pasar a disposición judicial, los dos sospechosos han quedado en libertad con cargos.

Más información: http://www.elmundo.es/cataluna/2016/07/19/578e3c8e46163fef518b4633.html

By | 2017-04-07T18:01:55+02:00 julio 26th, 2016|Contrabando, ESTANCOS|Comentarios desactivados en Desmantelado un estanco ilegal con más de 1.600 paquetes de tabaco

About the Author: