Cursos de formación: el cambio que buscas para mejorar tu estanco (I)

Inicio/Asociación, ESTANCOS, Mundo Estanco, Noticias/Cursos de formación: el cambio que buscas para mejorar tu estanco (I)

Los profesionales autónomos que poseen un negocio saben de la importancia que tiene ser capaces de estar constantemente actualizados y ofreciendo mejores servicios a sus clientes. Nosotros, como propietarios de un estanco, formamos parte de este colectivo: siempre pensando de qué manera ampliar nuestra oferta, mejorar la presentación o agilizar nuestros procesos laborales.

En esta actividad constante que es la actualización y la puesta al día de nuestros conocimientos, contamos con la ayuda de diversas instituciones que programan cursos de formación y de reciclaje que pueden sernos muy útiles. Así, desde la Asociación de Estanqueros de Valencia queremos ofreceros las últimas novedades en cuanto a formación que podéis incluir en vuestros objetivos del año que acaba de comenzar. De todas maneras, sabéis que estamos a vuestra disposición y podéis poneros en contacto con nosotros en cualquier momento si tenéis alguna duda o alguna necesidad de conocer cómo hacer un curso más específico.

En primer lugar, os hablamos de la Cámara de Comercio de Valencia. En dicha institución, ofertan una muy variada colección de postgrados y másteres, así como cursos más breves con temáticas muy relacionadas con nuestra área de trabajo: por ejemplo, “El ABC de la contabilidad”, “Planificación financiera y gestión presupuestaria”, “Gestión de Almacenes: aprovisionamiento y stocks”, “Excel 2016”… etc. La lista de sus programas formativos es muy variada y abarca todo tipo de especialidades y horarios para que satisfacer las demandas de los horarios más exigentes, como son los de los miembros de nuestra Asociación.

Seguro que todos vosotros habéis oído hablar de la Fundación Tripartita. Ahora, este organismo de carácter público ha cambiado de nombre y se llama Fundae. Su oferta en la provincia de Valencia también es muy variada y lo que es muy importante, totalmente gratuito, ya que se trata de un organismo dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal, CCOO, UGT, Cepyme, CEOE y la Confederación Intersindical Galega. La modalidad de cursos es muy amplia y se dirige tanto al propietario del comercio (que tendrá que pagar por el curso en cuestión) como a nuestros trabajadores (nos podremos beneficiar de una deducción de hasta 420€ por cada trabajador en la cuota de la seguridad social).

La tercera asociación en la que queremos poner el foco es COVACO, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana. Poseen una variada oferta de formación para comercios, con la particularidad de que ofrecen las últimas innovaciones dirigidas a pequeños y medianos comercios como pueden ser nuestras expendedurías de tabaco, nuestros estancos. Talleres, seminarios, coloquios… visitar su página web ya puede ser una fuente de motivación e inspiración para ver cómo podemos hacer crecer nuestro negocio.

Gestionar un comercio no es sencillo, como todos vosotros sabéis, y a veces es difícil innovar en un sector como el nuestro, el del tabaco. Pero siempre hay cambios y pequeños avances que pueden ayudar a acercarnos tanto a nuestros clientes como a potenciales usuarios. Por ello los cursos pueden ayudarnos a dar ese salto al que tantas vueltas estamos dando: escaparatismo, marketing, logística, distribución de stocks, contabilidad, atención al público… Las opciones donde podemos aprender son múltiples y debemos recordar que tenemos muchas posibilidades a nuestro alrededor, posibilidades asequibles económicamente y asequibles para nuestros comercios.

Ya sabéis que desde la Asociación de Estanqueros de Valencia estamos pendientes de vuestras necesidades y peticiones. Tan solo tenéis que hacernos llegar un correo electrónico y nos pondremos en contacto rápidamente con vosotros.

By | 2018-10-06T11:10:29+00:00 Febrero 12th, 2018|Asociación, ESTANCOS, Mundo Estanco, Noticias|Comentarios desactivados en Cursos de formación: el cambio que buscas para mejorar tu estanco (I)