Convenio entre el Comisionado y la Guardia Civil para mejorar el control del mercado de tabacos

Inicio/Noticias, PORTADA, Sobre el tabaco/Convenio entre el Comisionado y la Guardia Civil para mejorar el control del mercado de tabacos

La Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y la Presidenta del del Comisionado para el Mercado de Tabacos, Isabel Juliani, han firmado un convenio en materia de vigilancia, inspección y control de las actividades realizadas por los diferentes operadores del mercado de tabacos, a través de miembros de la Guardia Civil en situación de reserva.

Según este nuevo acuerdo, la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC), a través de sus miembros en situación de reserva, llevará a cabo actividades relativas a la vigilancia, inspección y control de las actividades realizadas por los diferentes operadores del mercado de tabacos. También realizará las actividades administrativas inherentes a dichas funciones de vigilancia, inspección y control del mercado de tabacos.

Por su parte, según leemos en el BOE del 26 de septiembre de 2018, fecha en la que se ha publicado el convenio firmado el pasado día 13 del mismo mes, el Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT) “colaborará en la labor con la Dirección General de la Guardia Civil, proporcionando el apoyo preciso para cumplir satisfactoriamente dicho cometido, sobre la base de los recursos económicos y materiales disponibles que se estime adecuado asignar, en los términos señalados en el presente convenio, e incorporando actividades formativas destinadas a la capacitación del personal implicado”.

El CMT proporcionará a los componentes de la Guardia Civil “cuantos datos, experiencias, informes, publicaciones internas fueren de utilidad para el mejor desempeño de tales funciones, así como los cursos de formación que puedan ser de interés para la adecuada realización de dichas actuaciones”. Además, “las partes desarrollarán anualmente un programa de actividades donde se detallen las actividades formativas a realizar”.

Para la tarea se ha previsto una fuerza compuesta por diez agentes en situación de reserva: un brigada, dos cabos primeros y siete guardias. El CMT destinará una aportación económica anual de 118.688 euros para la prestación de las actividades previstas en el convenio.

A efectos administrativos dentro de la Guardia Civil, la fuerza de agentes estará adscrita al Servicio Fiscal de la Jefatura Fiscal y de Fronteras, como personal destinado en el «Destacamento del Comisionado para el Mercado de Tabacos» abreviado como «Destacamento CM Tabacos».

Además, el acuerdo también avala la creación de una Comisión Mixta GC-CMT “integrada por dos representantes de cada una de las partes y será responsable de velar por el cumplimiento de las obligaciones asumidas”. Dicha comisión se reunirá al menos dos veces al año aunque también podrá hacerlo “tantas veces como sea necesario para la buena marcha de las actuaciones a desarrollar en el marco del Convenio”.

En ESTE ENLACE PUEDES CONSULTAR Y DESCARGAR la disposición publicada en el BOE del 26 de septiembre de 2018.

By | 2018-09-26T19:04:18+00:00 Septiembre 26th, 2018|Noticias, PORTADA, Sobre el tabaco|Comentarios desactivados en Convenio entre el Comisionado y la Guardia Civil para mejorar el control del mercado de tabacos

About the Author: