El Comisionado empieza a comunicar la caducidad de los PVR

Inicio/ESTANCOS, Mundo Estanco/El Comisionado empieza a comunicar la caducidad de los PVR

Si eres estanquero y estás pendiente de la renovación de un Punto de Venta con Recargo (PVR) autorizado a tu expendeduría, puede que ya hayas recibido una carta como esta.

Como podéis ver, el Comisionado para el Mercado de Tabacos ha empezado una campaña de comunicación a los estancos sobre la próxima caducidad de los permisos de venta del segundo canal que tienen asignados.

Se da respuesta, así, a una antigua solicitud de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España que había pedido al organismo autónomo de Hacienda el envío de estos recordatorios con la finalidad de facilitar la gestión diaria de las máquinas, tanto si se opta por gestión directa como delegada. La Asociación de Estanqueros de Valencia agradece al Comisionado que haya empezado con esta útil iniciativa.

También os contamos que se ha detectado cierto desajuste en los primeros envíos: algunos propietarios de estancos nos han comentado que han recibido la carta de aviso de renovación DESPUÉS de haber conseguido la propia renovación del PVR. Entendemos que el Comisionado irá agilizando la burocracia en las próximas semanas para evitar que se produzcan estos problemas. Pedimos paciencia a los compañeros y también que se comunique cualquier aspecto anómalo en este sentido.

Finalmente, destacamos que en la misma carta se señala que la renovación de la autorización es preferible que se haga en la dirección  https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/CMTabacos/Procedimientos/

Eso sí, os advertimos que para solicitar la renovación  de forma telemática es necesario disponer de firma electrónica y, evidentemente, la renovación la debe solicitar la persona autorizada (el titular del PVR).

By | 2018-10-27T19:17:01+00:00 Junio 14th, 2018|ESTANCOS, Mundo Estanco|Comentarios desactivados en El Comisionado empieza a comunicar la caducidad de los PVR

About the Author: