El cacereño Juan Andrés Tóvar, nuevo presidente de CETARSA

Inicio/Noticias/Sobre el tabaco/El cacereño Juan Andrés Tóvar, nuevo presidente de CETARSA

El cacereño Juan Andrés Tovar ha sido designado para convertirse en el nuevo presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA). Para ocupar ese cargo, previamente ha tenido que ser nombrado consejero de la compañía pública y ha apostado por la unidad del sector con el fin “sortear las dificultades”.

“Se trata de un reto muy ilusionante. Y lo es por partida doble. Por lo que significa gestionar una empresa pública y por, como extremeño, gestionar una empresa clave para Extremadura y su sector agrario”, ha dicho el veterano político, de 62 años, expresidente de la Diputación Provincial de Cáceres y senador por el Partido Socialista.

Considera Tovar que el futuro del sector pasa por un esfuerzo en mantener la unión de los tabaqueros, quienes ya “han hecho también un gran esfuerzo para modernizar las explotaciones agrarias”. “Es un sector que ha conseguido consolidarse y hay que mantener esa consolidación en el tiempo”, añade.

El senador cacereño dejará en los próximos días su escaño y se hace cargo de Cetarsa en una etapa con dificultades no solo para el agricultor sino también para la industria. A lo que hay que añadir las incógnitas abiertas que trae la nueva Política Agraria Común (PAC). En este sentido, considera que la PAC “debe entender que el sector tabaquero es importante”.

Su nombramiento como presidente de Cetarsa le hará estar casi siempre en su sede de Navalmoral y ya tiene peticiones de entrevista sobre su mesa a cargo del sector tabaquero extremeño, que es decir el sector nacional porque la región cultiva más del 93% de este producto en nuestro país.

A nivel personal, Juan Andrés Tovar ha agradecido su nombramiento, así como la confianza depositada en él por el Gobierno para desempeñar el cargo: “Espero estar a la altura de las circunstancias y realizar un trabajo diario para sortear las dificultades que este sector tiene”.

Tras Isidoro Hernández Sito (etapa del PP de Aznar en el Gobierno, entre 1996 y 2004) y Julio Viñuela Díaz, (entre 2004 y 2012, con Zapatero en La Moncloa), Tovar se convierte en el tercer extremeño en ser el máximo responsable de Cetarsa. Tovar sustituirá en el cargo de presidente a Javier Gómez Darmendrail.

By | 2018-10-06T11:08:10+00:00 Julio 21st, 2018|Noticias, Sobre el tabaco|Comentarios desactivados en El cacereño Juan Andrés Tóvar, nuevo presidente de CETARSA

About the Author: